martes, 18 de abril de 2017

Algo más que lectura (en la Semana del Libro)

[...] "Y la lectura me sirvió de cobijo; cuando sólo creía ver incomprensión y mi lugar en el mundo se me perdía, siempre había un libro donde me retrataba, un libro que me daba el abrazo que necesitaba, un libro que me llevaba de la mano a un reverso de ese mundo donde yo podía ser quien quisiera y como quisiera. [...] Sería complicado explicar hasta qué punto en mi soledad –y no era locura, sino pasión- resonaban las voces y las vidas de tantos autores que me enseñaron a apreciar cada día con la emoción constante del que vibra con un mínimo gesto de belleza, que reside en lo más excelso, o en cada gota de lo cotidiano… Es complicado decir hasta qué punto el libro ha modelado mi alma haciéndola tan sensible a esa emoción que se ha vuelto un tesoro para mí [...]"

                                                                                                        Rocío Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario