miércoles, 25 de enero de 2017

Y me empeño en amar

Una vez, y otra... hablamos de la poesía como lugar donde los sentimientos se expanden, se autentifican... viven, viven sin lastres ni ataduras ... Y una vez, y otra, nos sorprende y emociona el comprobar que es plena y trepidantemente cierto:

Y me empeño en amar,
lo inhumano.
En idolatrarte en mis versos,
besarte con mis ojos.
Llorarte con mis labios.
En hacer de ti,
una religión.
Por la que pierdan la razón,
todos los ateos.
Y hacerme pecadora compulsiva,
por querer hacerte heridas,
una y otra,
y otra,
y otra vez.
Aunque nunca entenderías,
que el sentido de todo esto;
era justo eso.
Dar sentido a mis lagrimas vacías,
llenarme la copa y no dejarla vacía.
Herirte, solo para que te curara mi saliva.
Nunca lo entenderías,
que para volver a ser mía;
tendría que olvidar tu risa.

                         Emilia Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario