lunes, 19 de diciembre de 2016

Al fin, la poesía nos reencuentra

Han pasado muchos días desde aquella mañana de julio en que creímos despedirnos, en que firmamos nuestros poemas pensando que sus últimos versos serían también la rúbrica del privilegio que tuvimos con "¿...Poesía? ...Yo invito".

Pero la poesía es algo vivo, algo tan profundo como el sentimiento mismo -pues es el sentimiento lo que la nutre- que busca en sus horizontes los corazones que laten a golpe de verso, las miradas que se deslumbran con una belleza que hace mejor al ser humano, las manos ardientes de sellar cada día con un poema que dé sentido a la existencia. Por eso la poesía nos salió de nuevo al camino cuando creíamos que había hecho su equipaje para siempre; y vino para despertar las almas y decirnos que debíamos luchar por ese proyecto que tanta ilusión nos regaló.

"¿...Poesía? ....Yo invito" vuelve para difundir el verso entre los jóvenes entusiastas de la belleza que emociona, hace sensibles los corazones y fortalece los sueños fundados en lo posible. 

Ante eso, solo me queda dar las gracias a los poetas que creyeron en la poesía, a los que se sumaron después, y que siguen ahí, a pie de verso, pase lo que pase, sin dejar lugar al desánimo... Su ilusión es el motivo de que esto continúe.

Y gracias a la Biblioteca Pablo Neruda de Arganda y al Ayuntamiento, que han creído en nosotros y nos han apoyado ... Gracias a la poesía que vuelve siempre a recordarnos que la belleza sigue presente en cuanto nos rodea.

                                                                                        Rocío Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario