viernes, 11 de noviembre de 2016

Quizá volvamos a vernos ...



[...] Todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan [...].
                               
Pablo Neruda, "Si tú me olvidas"

  Es extraño desplegar de nuevo las velas y dejar, una vez más, que el aire se adueñe del destino de un barco que creímos anclado para siempre. Es extraño sentir tan vivo como al principio algo que pensamos olvidado sin remedio ... Pero la poesía es tan tenaz en su llamada a las almas; tan magnánima en su belleza; tan generosa en su poder salvador de sueños e ilusiones ... que sí, puede que permaneciera dormida, pero siempre vuelve, agradecida, al destino de aquellos que le prestaron cobijo en su corazón. 


  Alguien me escribió algún día unas líneas que nunca olvidaré:
Después de navegar tras su estela todo el año pasado, aprendiendo, volviendo a enamorarme de la literatura y de la sintaxis, de la lengua en toda su extensión, no me queda nada más que agradecer todo este esfuerzo para tirar de mí y de otros tantos cientos de barcos que no estaban preparados para navegar solos. Es este un motivo suficiente como para seguir luchando, sin duda.

  Y ahora, quizá, tengamos la oportunidad de volver a reunir "¿...Poesía? ... Yo invito" gracias a la generosidad de la directora de la Biblioteca Pablo Neruda de Arganda... Poetas, os espera el verso que ya hicisteis vuestro.

                                                                                   Rocío Romero Aguilera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario