martes, 10 de mayo de 2016

Cumpleaños

El paso del tiempo siempre ha sido un tema fundamental en la poesía; porque la poesía es parte de la vida del ser humano, y recoge sus preocupaciones más hondas. Es asombroso contemplar cómo en los escritores más jóvenes, el tema sobreviene con la misma fuerza ... pesimismo lo llaman; quizá sea mejor decir "inquietud por aprovechar el momento":

¿Por qué se celebran los cumpleaños?
A mí me entristecen, me hacen daño:
me imagino la muerte
cada día
se ríe y dice:
"Te queda menos de vida".
El miedo me controla
siento que, 
sin piedad
me devora.
Tengo ganas de viajar en el tiempo
y, así, sin pensarlo,
con falta de aliento
empezar sin más
desde cero.
Quiero volver a tener otros sentimientos
que, con cada cumpleaños,
he ido perdiendo;
porque los cumpleaños matan sonrisas
recuerdos que, 
para algunos,
se convierten 
en simples sueños
alejados, rozando la locura,
pero que antaño pensaban
que eran signos de cordura.

                      José Manuel Gómez Benson, 2º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario